Ricardo Mejía Berdeja anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.
De hecho, el Partido del Trabajo (PT) anunció en conferencia de prensa que competirá solo en Coahuila y su candidato a la gubernatura será Ricardo Mejía Berdeja, quien hasta este lunes fungía subsecretario de Seguridad pública federal.
Sin embargo, los petistas y el propio Mejía dijeron que esta decisión no los aparta de la Cuarta Transformación y seguirán como “aliados históricos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no renuncio a ningún partido sino acepto una candidatura ciudadana cobijada por el Partido del Trabajo”, dijo el abanderado. Creemos, añadió, que la gente quiere una opción “genuinamente opositora al bloque conservador”.
En su carta de renuncia, Mejía Berdeja señala que ha decidido separarse del cargo “para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.
En su mensaje dedica las siguientes líneas al presidente López Obrador: “Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el éxodo por la democracia en contra de las injusticias en tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.
En su cuenta de Twitter el ex funcionario agradeció “también a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”.
A los integrantes del Gabinete de Seguridad les externó su “gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto y comprometido con nuestra nación”.
Respecto de Coahuila, Mejía berdeja señala que esa entidad ha dejado su nombre escrito en la historia nacional “y ha perdido su liderazgo por la corrupción y mediocridad de un grupo de saqueadores que se ha enquistado en el gobierno estatal. Recordemos que Coahuila con el liderazgo democrático y valiente de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza inició y continuó la tercera transformación del país, la revolución mexicana”.
Fuente: La Jornada