Meade invita a Ríos Piter a su campaña

0

José Antonio Meade reiteró que su campaña está abierta a todas las voces que se quieran sumar, pero de manera particular invitó esta mañana a Armando Ríos Piter, quien ha sido denunciado por el INE ante la Fepade por falsificación masiva de firmas para su fallida candidatura independiente.

Ríos Piter se suma a la campaña de Meade

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, invitó esta mañana a Armando Ríos Piter, aspirante independiente, y a la Red Espíritu Jaguar a sumarse a su proyecto en la contienda electoral.

“Hoy quisiera de manera particular reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Piter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto. Me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de motividad que necesita México para salir adelante. Y los invito hoy para que ese tipo de hombres, de mujeres, de jóvenes que saben lo que quieren se unan a este esfuerzo. Este esfuerzo que tiene sólo un objetivo: lograr un México unido”, aseguró.

En conferencia de prensa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza consideró que en esta elección es importante que se unan todos, por lo que espera que su invitación sea aceptada.

“En esta elección es importante que nos unamos todos, es importante que todos vocalmente participemos. Y hoy con entusiasmo, con esperanza, con alegría extiendo esta invitación, espero que sea aceptada”, reiteró Meade Kuribreña.

Asimismo, definió a la Red Espíritu Jaguar como un grupo independiente, que ha mostrado valor y amor por México, que ha trabajado en todo el país con una visión “valiente, innovadora y sobre todo, que ha puesto de relieve que quieren que las cosas sucedan”.

Por último, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que no cree en soluciones de un solo individuo o de un solo grupo, sino en la suma de voluntades y la construcción de consensos, como lo ha hecho México para avanzar, en colaboración con muchos grupos que piensan diferente y tienen distintas experiencias.

El pasado 18 de abril, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer informaría a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, “se ha abstenido del ejercicio del derecho de audiencia para revisión de apoyos” para avalar su candidatura.

En un comunicado, el órgano electoral aseguró que ha dispuesto todo lo necesario para que el aspirante pueda revisar los apoyos ciudadanos ordenados por el TEPJF, sin embargo, –explicó el INE– Armando sólo acudió en una ocasión a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) y se retiró en un par de horas.

Dos días antes, Ríos Piter presentó un recurso ante la Oficialía de Partes del INE para demandar que su derecho de audiencia sea respetado, tal y como lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con “El Jaguar”,  el proceso que puso el INE fue burocrático, impuso trabas y formatos, además de incumplir los horarios que se preestablecieron y hacer un indebido desahogo a de la audiencia del pasado 12 de abril.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios