Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el anuncio de José Antonio Meade para buscar la candidatura presidencial no es una sorpresa, pues ya lo había él mismo pronosticado desde junio de 2017.
El director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de Salinas. Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles https://t.co/SY2Xx9wmko
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 27, 2017
“Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”, dijo el político originario de Tabasco en su perfil de Twitter.
Perfilan a un candidato del PRIAN y otro supuestamente opositor, pero en realidad palero, PAN-PRD. Les vamos a ganar pic.twitter.com/a6aOJVTanh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 29, 2017
Este lunes 27 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, el presidente de México anunció la salida de Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Una hora después, el político mexicano reveló su intención de ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“(A Meade) lo ven bien los de la ‘mafia en el poder’ porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, dijo López Obrador en el video de junio.
El líder de las encuestas y presidente del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también criticó la gestión del nuevo encargado de las finanzas públicas de nuestro país, José Antonio González Anaya, quien dejó Petróleos Mexicanos (Pemex) para dirigir Hacienda.
“Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de Salinas”, agregó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México en su tuit.
Fuente: Forbes