El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrá “tapabocas” cuando ya no haya corrupción en el país y, por tanto, deba callarse porque ya no hay nada más nada qué decir.
“Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar”.
Y remató:
Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”, expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
#ConferenciaPresidente. “Me voy a poner un tapaboca cuando se acabe la corrupción”, le responde @lopezobrador_ a los pianistas que quieren demandarlo por no usar el cubrebocas. pic.twitter.com/s6qB8N36C0
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 31, 2020
Adicionalmente, este jueves, el diputado panista Rigoberto Mares demandó la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de septiembre, una vez que inicie el proceso electoral 2020-2021, por considerar que el mandatario utiliza dicho espacio para hacer campaña a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Que se suspendan las mañaneras a partir de septiembre y las conferencias sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de gobierno para que hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”, dijo.
La nueva tarea de los consejeros del @INEMexico y nuevo magistrado del @TEPJF_informa debe ser vigilar al presidente, quien atenta contra la democracia ya que hace campaña desde la “mañanera” a favor de MORENA: @RigoMares https://t.co/BjltwS3TUj pic.twitter.com/X8PfqaM6Qk
— Diputados PAN (@diputadospan) July 30, 2020
Fuente: La Jornada/ Milenio