Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO al PAN

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrá “tapabocas” cuando ya no haya corrupción en el país y, por tanto, deba callarse porque ya no hay nada más nada qué decir. 

“Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar”.

Y remató:

Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”, expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá un amparo, ante el Poder Judicial de la Federación, que busca obligar a López Obrador a usar cubrebocas durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
El vocero de la bancada, Carlos Castaños, mencionó que, como figura pública y referente, el presidente López Obrador está obligado a portar mascarilla en público y ser así ejemplo para la población. “Hasta su secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica y la ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no”, subrayó.

Adicionalmente, este jueves, el diputado panista Rigoberto Mares demandó la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de septiembre, una vez que inicie el proceso electoral 2020-2021, por considerar que el mandatario utiliza dicho espacio para hacer campaña a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Que se suspendan las mañaneras a partir de septiembre y las conferencias sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de gobierno para que hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”, dijo.

Fuente: La Jornada/ Milenio

Comments are closed.