“Me tienen secuestrado” y “soy inocente”, aseguró José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, en prisión preventiva por su presunta participación intelectual en el asesinato de René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.
En una charla telefónica que sostuvo con el senador Eduardo Ramírez, de Morena, Del Río Virgen habría narrado que cuando fue detenido el pasado 22 de diciembre en Cosamaloapan, Veracruz, pensó que lo estaban secuestrando y después se dio cuenta de que era trasladado al reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec.
De acuerdo con el legislador Ramírez, en una larga plática el exdiputado de Movimiento Ciudadano le dijo: “Me tienen secuestrado en este espacio”.
Y luego contó que se encuentra en una celda de 4×4 y no tiene espacio para dormir: “He compartido, digamos, la celda, con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día, y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia”.
“Voy a resistir. Soy plenamente inocente, Eduardo, me dijo; no tengo nada de que arrepentirme; se lo he dicho a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, hijos”, añadió el senador morenista.
Este martes, Eduardo Ramírez compartió parte de la charla que sostuvo ayer con Del Río Virgen durante la segunda reunión de la Comisión Especial del Senado para investigar posibles detenciones arbitrarias en Veracruz.
Fuente: Apro