MC dice NO a unirse a la alianza del PRI-PAN-PRD

0

Los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro coincidieron coincidieron en que en Movimiento Ciudadano no habrá confrontaciones por la candidatura presidencial. Ambos descartaron la posibilidad de formar alianzas.

Reporte de SinEmbargo

Los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano (MC) descartaron la posibilidad de formar alianzas para la elección presidencial de 2024.

Y es que la coalición Sí por México, integrada por diversas organizaciones, ciudadanos y fundada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, invitaron a MC a sumarse a su proyecto, como ya lo hicieron el Partido Acción Nacional (PAN), el Patido Revolucionrario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.

Durante la convención Nacional Democrática de MC, celebrada en el salón Olmeca del World Trade Center, en la Ciudad de México, Samuel García dijo que su partido no permitirá alianzas “raras ni indignas” y señaló que nadie les quitará sus votos ni sus ideales por unos cuantos pesos del presupuesto.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, durante la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Movimiento Ciudadano no permite alianzas raras ni indignas, porque somos íntegros. Movimiento Ciudadano no permite mesías ni faraones, porque somos equipo (…) No van a quitarnos nuestros votos ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, la tercera vía, la socialdemocracia”, expresó.

Además, el Gobernador de Nuevo León aseguró que Movimiento Ciudadano podrá ganar en 2024 pese a lo que digan las encuestas: “Cuando la vieja política saque sus encuestas y digan es que no van a poder. A esos ilusos díganles que así empezó su compadre, Samuel García en cuatro lugar, y se los merendó en 2021. Así con esa fuerza. Que nadie nos diga que no podemos y que no vamos a ganar 2022, 2023 y 2024”.

Tanto él como el Gobernador Enrique Alfaro coincidieron en que en MC no habrá confrontaciones por la candidatura presidencial.

“Lo que les puedo asegurar es que nosotros no nos vamos a pelear. Al contrario, somos amigos, compartimos una visión, aquí no nos ganan las ambiciones personales, lo importante es el proyecto colectivo”, indicó Alfaro Ramírez.

Asimismo, el mandatario de Jalisco mencionó que su partido no cree en “alianzas simplonas”, pero dijo que sí creen “en la posibilidad de hacer del diálogo una oportunidad para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que necesitamos para construir un proyecto competitivo”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.