“Matan” en la web al padre Solalinde

0

El padre Alejandro Solalinde responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de cualquier atentado contra su vida, luego de que este fin de semana circularon rumores en el ciberespacio sobre su presunta muerte.

“Responsabilizo al gobierno de @EPN de cualquier atentado contra mi vida. @SEGOB_mx @PGR_mx”, escribió en su cuenta el prelado responsable del albergue Hermanos en el Camino.

Según el padre, la falsa noticia de su asesinato es “un buscapiés del gobierno para medir reacciones o para decirme cómo podría yo acabar si sigo hablando”.

Sin embargo, aclaró que no tiene miedo y que no se va a esconder. “Cristo me ha encomendado una misión y voy a seguir hablando por todos los que callan”, subrayó.

Solalinde también exhortó al gobierno a cambiar su miedo y amenaza por el diálogo y la buena disposición ante la actual situación que se vive en el país.

El sacerdote que mantiene una lucha abierta de apoyo a los migrantes a su paso por México, fue el primero en denunciar que los estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero habían sido asesinados, quemados vivos por la delincuencia organizada.

Luego, agregó que José Luis Abarca alcalde perredista acusado de ordenar el levantón de los estudiantes, estuvo escondido en un hotel de Veracruz en donde habría sido arrestado como se difundió en una primera información, misma que no quiso avalar la PGR para evitar cuestionar a las autoridades del gobierno priísta de Veracruz.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República a través de Jesús Murillo Karam, desvirtuó esa versión y avaló que José Luis Abarca había sido detenido en el D.F, donde gobierna el PRD.

Fuente: Apro/ Plumas Libres

Comments are closed.