Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de NotiSUR y de El Liberal del Sur, fue privado de la libertad el 5 de febrero y asesinado. Su cadáver hallado en una fosa clandestina el lunes 10, informó el Gobierno de Veracruz este martes por la tarde.
El procurador de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, dijo que el móvil del homicidio fue una “venganza personal” motivada por diferencias personales.
Tras un intenso operativo del Gobierno estatal en las últimas horas en municipios del sur de Veracruz, principalmente en Las Choapas, se informó que fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Gregorio Jiménez, reporta Reforma.
“De acuerdo a información obtenida en fuentes cercanas a la investigación, están detenidas cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz, también capturada, para plagiar y posteriormente matar al comunicador”.
Según El Universal: “Fuentes oficiales del gobierno de Veracruz informaron que fue encontrado el cadáver del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado de su hogar el pasado miércoles por la mañana, en una fosa con otros dos cuerpos”.
“Por este crimen, informaron, hay cuatro personas detenidas: una considerada la autora intelectual, dos como autores materiales y un copartícipe”, según la nota.
Según Milenio Televisión, el Gobierno de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Gregorio Jiménez.
El dato fue confirmado al portal Animal Político por familiares del periodista.
Jiménez, reportero policiaco de los medios Notisur y Liberal del Sur, fue esposado y sacado por la fuerza de su casa el pasado 5 de febrero. Según el diario Liberal del Sur, su esposa, Carmela Fernández, reportó lo ocurrido de inmediato al Mando Único y al Ejército, publica el sitio.