El auto en el que viajaban Adrián Silva Moreno y su acompañante, un expolicía municipal de la localidad, fue interceptado por dos camionetas, desde donde les dispararon.
“Un hombre que trabajaba como periodista freelancer, colaboraba en varios diarios locales -entre ellos el periódico Puntual Puebla– y también era informante del gobierno estatal de Puebla, fue acribillado la tarde de este miércoles en Tehuacán, junto con un expolicía municipal de esa ciudad”, según La Jornada.
El doble asesinato ocurrió después de que las víctimas –el comunicador Adrián Silva Moreno y Mizrael López González- acudieron a dar cobertura al descubrimiento que hicieron elementos de la XXIV Zona Militar de una bodega en la que presuntamente se almacenaba combustóleo robado.
El almacén se encuentra en las inmediaciones de la 17 Sur y Camino Viejo San Diego, en Tehuacán. Hasta ese sitio acudieron Silva Moreno y López González abordo de un automóvil Tsuru rojo, modelo 1990, que portaba las placas de circulación TUZ 6505 de Puebla y era conducido por el primero.
Tras la cobertura, al filo de las 12:30 horas, el auto en el que viajaban el informador y su acompañante fue interceptado. Según la versión de testigos, fueron dos camionetas, una de las cuales le cerró el paso mientras la otra se colocó detrás para evitar la huida. La Procuraduría General de Justicia aseguró que sólo fue un vehículo desde el que se perpetró la agresión.
Se hicieron varias detonaciones contra Adrián Silva Moreno, quien pereció en el acto. Misrael López González logró salir del auto y corrió, pero fue alcanzado y ultimado de un disparo en la cabeza frente a decenas de vecinos que a esa hora transitaban por la vía pública.
Los agresores trataron de darse a la fuga, pero en el lugar dejaron abandonada una camioneta Ford Lobo con doble cabina, color vino, placas de circulación KY81023 del estado de México, debido a que se le ponchó una llanta.
La unidad abandonada tiene reporte de robo con violencia cometido en Ciudad Nezahualcóyotl del estado de México el pasado 5 de noviembre, según la averiguación previa 2012/11050046. De acuerdo con versiones de personas que observaron lo ocurrido, fueron cuatro hombres los que participaron en la ejecución de Adrián Silva Moreno, quien entre otras actividades colaboró como informante del gobierno del estado, fue policía municipal en Orizaba, escribía ocasionalmente para algunos medios de comunicación y desde hace dos años trabajaba en una empresa funeraria local.
El periódico Puntual Puebla informó por la noche en su portal digital que Adrián Silva Moreno era su colaborador. La PGJ inició la averiguación previa4000/2012/Tehuacán, para investigar los hechos, y de manera preliminar dio a conocer que el doble “homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del estado de México, la cual abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos, por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento”.
Entre los primeros indicios recabados en el sitio se encuentran varios cartuchos percutidos y sin percutir calibre 38.
Fuente: La Jornada