Matan a músico de banda El Recodo

0

Aldo Sarabia, músico de Banda El Recodo que se encontraba desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado muerto esta madrugada en las inmediaciones de la sindicatura El Recodo, confirmaron autoridades ministeriales. Este mismo miércoles la Procuraduría de Justicia de Sinaloa presentó como autores del crimen a la esposa del músico y a su amante.

El cuerpo de Sarabia fue localizado en un camino vecinal de aquella zona, en estado de descomposición. De acuerdo con información proporcionada por el agente del Ministerio Público, el cadáver presentó además golpes y un balazo en el cuello, que entró por un costado y salió por el otro.

El 17 de octubre, Banda El Recodo a través de un comunicado de prensa informó que uno de sus integrantes se hallaba desaparecido desde el 13 de octubre.

“En toda la historia de La Banda el Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza”, publicó la agrupación.

En las redes sociales la noticia fue viral.

“ALDO SARABIA #TeBuscamos ayuden con RT para encontrar a nuestro querido amigo músico de @ElRecodoOficial “, tuiteó Toño Lizárraga.

Asimismo, la banda agradeció el apoyo y la ayuda para encontrar a su compañero.

Recodo homicidas

Acusa Procuraduría a esposa del crimen

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, cuyo cadáver apareció este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la fiscalía, informó que los inculpados son Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval. Ambos, dijo el fiscal, se conocieron hace alrededor de cuatro meses.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, Alma y Yahir planearon el homicidio del músico, para lo cual un día antes de su desaparición su pareja lo recibió con flores tras llegar de una gira con la Banda El Recodo.

Al día siguiente, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, cerca de la comunidad de El Recodo. Ambos subieron a una camioneta, mientras que Yahir también estaba a bordo, escondido en la maletera, detalló el procurador.

Camino al restaurante, Yahir emergió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetista, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones de la comunidad El Recodo.

La esposa del músico y su amante podrían ser sentenciados de 30 a 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, señaló Higuera Gómez.

Fuente: Noroeste/ Milenio

Comments are closed.