En un operativo conjunto de la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en las primeras horas de ayer, tras una balacera y persecución que terminó en la avenida Las Granjas, en Monclova. La Procuraduría de Coahuila informó que uno de los fallecidos es Luis Eduardo Monsiváis, identificado como líder de Los Zetas en la plaza.
Con esto sería el cuarto operativo en la zona noreste del país en menos de de dos semanas en contra de este grupo.
Después de activarse el Código Rojo cerca de las 23:00 horas del lunes, los vecinos de las colonias Santa Cecilia, la Salle y otras del sector norte, reportaron varias detonaciones que causaron pánico.
Trascendió que la persecución inició sobre el bulevar Ejército Nacional y los militares lanzaron un artefacto explosivo.
A la medianoche, el alcalde Gerardo García Castillo, a través de Facebook y Twitter, indicó que había terminado el operativo de la Marina en coordinación con Sedena, con un saldo de cuatro personas abatidas.
Las autoridades federales aseguraron tres armas cortas y un arma larga, 22 cartuchos calibre 50, un porta cargador doble, 5 cargadores, diversos cartuchos hábiles, equipo táctico y dos vehículos de reciente modelo sin placas de circulación, hierba verde con las características de la mariguana.
García Castillo reconoció el trabajo de inteligencia de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fuente: Vanguardia