Edith González Cázares, conocida artísticamente como “La Alacrana de Durango” y dos integrantes del grupo “Edith y el Tsunami” fueron asesinados tras presentarse en una fiesta. Sus cuerpos fueron quemados y localizados en el interior de un vehículo en Purándiro, Michoacán.
Familiares y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) confirmaron que las tres personas ejecutadas y halladas calcinadas en la cajuela de un automóvil en Puruándiro, Michoacán, son originarios de Irapuato e integrantes de la agrupación Edith y El Tsunami.
Entre las víctimas está la vocalista identificada como Edith González Cázares, quien era conocida artísticamente como “La Alacrana de Durango”, de 31 años de edad.
Las otras víctimas, el esposo de Edith, Humberto Ledezma Rodríguez, de 41 años, y su sobrino Julio César Segovia González, de 25 años, todos con domicilio en calle Garambullo, de la colonia Los Álamos, aquí en Irapuato.
“Sí tenemos conocimiento, pero estamos verificando qué fue lo que realmente pasó, el hecho es claro que la noche del 21 y madrugada del 22 se localizaron tres personas fallecidas a bordo de un vehículo en Puruándiro, del estado de Michoacán.
“Sabemos que el día de hoy (ayer) fueron identificados como que eran originarios de la ciudad de Irapuato, y estamos verificando qué información pudiera servir a la investigación de Puruándiro”, informó en conferencia de prensa el subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano.
Según datos de la investigación ministerial, la tarde del sábado la agrupación se presentó en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo.
Alrededor de las 9:30 de la noche la madre de Edith le estuvo marcando pero a partir de ese momento no volvió a contestar llamadas ni regresó a casa, ni ella, ni su esposo, ni su sobrino.
Entre las 11:30 y 12 de la medianoche, los tres cuerpos fueron hallados calcinados en la cajuela de un automóvil tipo Lincoln sobre el camino al poblado Isaac Arriaga, en Puruándiro.
Fuente: AM de León