El gimnasta olímpico jalisciense Jaime Humberto Romero Morán fue asesinado la madrugada de este sábado junto con un amigo afuera del Lienzo Charro Zermeño de Guadalajara.
Informes policiales indican que Raúl Trejo Santos, de 23 años, originario del Distrito Federal, y Romero Mora, de 22, fueron asesinados sobre la calle Diagonal Manuel Cambre y calle Canarias de la colonia Villaseñor alrededor de las 01:40 horas, cerca de la entrada al bar Azabache.
Aparentemente el atleta y su amigo discutieron con varios sujetos afuera del Lienzo Charro.
Los agresores amagaron con un arma a los jóvenes y les dispararon en varias ocasiones para luego huir a bordo de un vehículo blanco del cual no se especificó el modelo y en una camioneta Ford Lobo gris.
Policías de Guadalajara acudieron al lugar y encontraron a Trejo y Romero tirados sobre el pavimento, por lo que solicitaron la intervención de Servicios Médicos Municipales, pero los jóvenes ya habían fallecido.
El gimnasta y su amigo presentaban lesiones en el cráneo y tórax, principalmente.
Los peritos encontraron alrededor de los cadáveres cerca de 12 casquillos calibre 9 milímetros.
Entre otros logros, Jaime Humberto Romero Morán destacó en el año recién concluido como seleccionado nacional luego de que su equipo se ubicó en el sitio 23 del Campeonato Mundial de Gimnasia y obtuvo su clasificación al Mundial del 2015.
Información del diario Reforma indica que el nivel de Romero Morán le llevó a ser parte del proceso de selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, aunque al final no participó.
Agrega que por Jalisco, el deportista aportó para el décimo quinto título de Olimpiada Nacional Juvenil, en la que resultó campeón del nivel FIG en salto de caballo, además de una medalla de plata en caballo con arzones y el tercer lugar en barra fija.
Su padre es entrenador de la selección Jalisco de la especialidad.
Fuente: Apro