Matan a El Pantera, capo de Sinaloa

0

Jesús Esteban Espinoza Velázquez, “El Pantera”, identificado por las autoridades como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Baja California Sur, fue asesinado a balazos en La Paz, junto a dos de sus escoltas.

Los tres hombres asesinados en La Paz, Baja California Sur, el jueves pasado, están vinculados con Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, lugarteniente del Cártel de Sinaloa, según Noroeste.

Isaí Arías Famanía, titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal, informó que las personas que fueron asesinadas la noche del jueves en la carretera a Los Planes, respondían a los nombres de Alberto Montero Lizárraga, Jesús Esteban Espinoza Velázquez y José Enrique Urquiza Portillo, además de que en el lugar fue asegurada una arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que hace presumir que el caso podría ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), al involucrar a armas de fuego para uso exclusivo del ejército.

Ante los medios de comunicación el funcionario dijo que la información que se podía difundir era limitada, sobre todo para no entorpecer las investigaciones que se están realizando, mismas que involucran a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Procuraduría para practicarles la autopsia de ley y no se revelados los datos del herido, ya que se debe garantizar su seguridad, porque puede ser objeto de un atentado. 

Como se recordará en el lugar de los hechos se encontraron cuatro automóviles y una cuatrimoto, los cuales también fueron asegurados para practicarles los estudios periciales que amerita el caso, como es la toma de huellas digitales y su obtención de datos para establecer la identidad de los propietarios.

Dichas unidades son una camioneta Jeep Cherokee, un Pick Up Cheyenne, un automóvil Volkswagen Jetta de color gris y una camioneta Dodge línea Nitro de color blanco, además de la moto marca Honda de color rojo.

El funcionario también se abstuvo de proporcionar información sobre la cantidad de cartuchos percutidos que pudieron haberse recogido en el lugar y de los calibres que estos podían ser, pero aseguró que se están siguiendo varias líneas de investigación y se están agotando todos los recursos que se tiene al alcance para esclarecer los motivos de este suceso.

Con información de El Sudcaliforniano

Comments are closed.