A casi 12 días de haber desaparecido, ayer fue encontrado asesinado a balazos el periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, “El Tony Gamboa”, en la sindicatura de La Villa de Ahome; autoridades informaron que hay dos detenidos por el homicidio. El móvil fue un asalto, según las autoridades.
Informes proporcionados por personal de la Procuraduría General de la República, indican que el cadáver del comunicador fue hallado cerca de las 20:00 horas, en un dren que se ubica a espaldas del motel Santa Rosa, que está a 300 metros al oriente del ejido Águila Azteca.
Los efectivos federales se contactaron con Iván Gamboa Urías, hermano de la víctima, mismo que fue trasladado al sitio donde fue localizado el cadáver del director del semanario Nueva Prensa, quien desapareció la noche del 10 de octubre pasado.
Un día después autoridades iniciaron la búsqueda de “Tony Gamboa”, por cielo, agua y tierra, sin embargo hasta la mañana de ayer no habían podido dar con su paradero ni encontrado la camioneta en la que viajaba al momento de su desaparición.
Detienen a dos sospechosos del asesinato
Según los informes proporcionados por las autoridades federales, la operación para dar con la humanidad del comunicador se dio gracias a la detención de dos personas, una de ellas identificada como Bernal Weltzer, mientras que de la segunda no han proporcionado generales.
Comentaron que durante las indagatorias recibieron datos de que la tarjeta de Gamboa Urías fue usada en varias ocasiones después del día que desapareció, y las transacciones que se realizaban eran cuantiosas, por lo que los agentes de la PGR se dieron a la tarea de ubicar a los responsables.
La información establece que al ubicar a los hombres que utilizaban los plásticos, supuestamente ellos llevaron a los detectives al sitio donde fue ubicado el cadáver del periodista, a quien dijeron que privaron de su libertad la noche del 10 de octubre, en el bar “Paralelo”, ubicado en la Villa de Ahome.
Trabajan autoridades en el lugar del asesinato
Hasta el cierre de esta edición, autoridades de la PGR en coordinación con la PGJE realizaban los trabajos criminalísticos en el sitio donde fue localizado el cuerpo de “Tony Gamboa”, por lo que optaron por acordonar el área a más de cien metros del sitio donde supuestamente se perpetró el asesinato.
Agentes de las diferentes corporaciones policiacas fueron colocados en puntos estratégicos a fin de evitar que los representantes de los medios de comunicación pudieran acercarse al lugar, por lo que los periodistas buscaban hacer contacto con el Subprocurador Evaristo Castro Borbolla, a fin de que ampliara la información.
Fuente: Noroeste