El aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, fue asesinado con arma de fuego los primeros minutos de este jueves en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el militante de Morena fue ultimado con tres disparos y su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta Dodge Journey, en las calles De la Presa y 16 de Septiembre, de Cacalotepec.
Hasta ahora no se cuenta con información oficial sobre estos hechos, aunque se asegura que dos de los disparos hicieron blanco en el mentón y la clavícula de la víctima.
Varela había hecho públicas sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, un municipio que ha sido conflictivo desde hace años, especialmente por la confrontación de sus habitantes con militantes de la organización Antorcha Campesina.
Además, en ese municipio, se encuentra la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde en 2014 fue asesinado el niño José Luis Tehuatlie Tamayo durante un operativo policíaco ordenado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.
Igual, es el municipio hacia donde se orienta el crecimiento de Lomas de Angelópolis, el clúster de fraccionamientos de más alta plusvalía de Puebla, donde confluyen fuertes intereses económicos y hay constantes fricciones con las comunidades para obligarlos a que cedan sus tierras y agua a los desarrolladores.
Fuente: Apro