Al menos dos jóvenes y una mujer de los 12 secuestrados en el after Heaven fueron asesinados luego de que a todos los llevaron a una casa en Coatzacoalcos, Veracruz, confesó Ricardo Antonio Méndez Muñoz, El Mosca, el primer detenido que aceptó su participación en este secuestro, según la Procuraduría del DF.
Este hombre formaba parte del “equipo de seguridad” de El Javi, a quien las autoridades consideran el hombre que encabezó el rapto del pasado 26 de mayo.
Según dijo, las personas asesinadas son Gabriela Téllez, a quien asfixiaron; Eulogio Fonseca, a quien le dispararon en la cabeza, y otro joven de quien no está seguro si fue Aarón Piedra o Said Sánchez. A él también le dispararon.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Méndez Muñoz tiene 29 años de edad y fue detenido en la zona de Peralvillo, junto con su novia Vanesa Ovalle Cordero.
En sus primeros testimonios, Méndez Muñoz reveló que la orden era llevar a los jóvenes al estado de Veracruz. Dijo que supo que iban a pedir un rescate de entre 10 y 15 millones de pesos por ellos, y que vio los cuerpos sin vida de Gabriela, Eulogio y Aarón o Said.
El sujeto confesó que el día del rapto él llegó junto con otras tres personas en una camioneta tipo Suburban a la Zona Rosa.
Aunque él no iba manejando, aseguró que después de unos minutos se estacionaron en la esquina de las calles Lancaster y Hamburgo, bajaron de la unidad y caminaron hacia el establecimiento, que les quedó a media cuadra. Según dijo, en esa misma camioneta se llevaron al menos a cuatro de los 12 jóvenes de Tepito.
Autoridades de la dependencia que encabeza el procurador Rodolfo Ríos, explicaron que El Mosca detalló ya los nombres, apodos y lugares donde podrían encontrar a algunos de sus cómplices.
Ayer mismo, agentes de la Fuerza Antisecuestros (FAS) y de un grupo especial de la Jefatura General de la Policía realizaron una serie de operativos en distintos lugares.
Anoche incluso, elementos de la dependencia se encontraban en el Estado de México buscando a más personas que El Mosca señaló como sus cómplices.
Funcionarios de la PGJDF explicaron que Méndez Muñoz es señalado como parte del grupo delictivo de la Unión.
Informes obtenidos por La Razón indican que este hombre era conocido por formar parte del grupo de personas que siempre acompañaba y brindaban “seguridad” a El Javi, quien es señalado como el “jefe de plaza” de La Unión en la Zona Rosa.
Las autoridades saben que El Javi fue quien la mañana del domingo 26 de mayo encabezó el rapto, luego de hablar con el gerente del Heaven, Ismael García Polo, y uno de los dueños Dartx Rodríguez Ledesma.
Fuente: La Razón
Nota de contexto: