Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredido por civiles armados en el municipio de San Fernando y al repeler el ataque, mataron a cinco presuntos delincuentes que no han sido identificados y cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 25 años, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El enfrentamiento se registró a las 9:50 horas de este miércoles 18 de febrero, en un ejido denominado El Ebanito, ubicado sobre el kilómetro 230 de la carretera Matamoros-Victoria, perteneciente a San Fernando, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
En ese punto, el personal militar realizaba labores de patrullaje cuando se toparon con hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Toyota Tundra gris, de reciente modelo.
Los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego contra ellos con la intención de escapar. Sin embargo, los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y abatieron a cinco de los hombres armados.
En el lugar de los hechos se aseguraron cinco armas largas, tres fornituras, poco más de 25 cargadores abastecidos y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres. Estos objetos y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Bloqueos en la carretera Matamoros-Reynosa
El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que a las 7:35 horas de este miércoles, fueron reportados dos bloqueos vehiculares en la carretera Matamoros-Reynosa, en la entrada al primer municipio, los que fueron desactivados por policías estatales de Fuerza Tamaulipas.
También se reportó la existencia de un artefacto explosivo en el estacionamiento de la presidencia municipal de Matamoros, mismo que no estaba activado.
Como medida de precaución, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonó esa área de la presidencia municipal y retiró el artefacto explosivo, que nunca representó peligro alguno para persona o bien material.
Hasta el momento ya no se han reportado incidentes de violencia o bloqueos en el municipio de Matamoros, al tiempo que las fuerzas de seguridad estatales y federales mantienen operativos en la ciudad, como en los accesos carreteros.