Cinco presuntos delincuentes murieron abatidos durante un enfrentamiento que se registró entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina participantes en el operativo “Blindaje Norte” que fuerzas federales y estatales mantienen en la Zona Norte de Veracruz.
Se logró el aseguramiento del narcorrancho denominado “San Pedro” que funcionaba como centro de entrenamiento, ubicado en la localidad de La Antigua, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Aunque no está confirmado, extraoficialmente se informó sobre la detención de dos hombres y dos mujeres que eran entrenados en ese sitio para formar parte de células delincuenciales que operan en esta región, los cuales, según se sabe, resultaron heridos al enfrentar a los militares.
En esta acción conjunta los militares y policías estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública, decomisaron dos armas largas tipo AR-15, tres pistolas, cartuchos nueve milímetros, capuchas y equipo táctico, mismo que era empleado por los instructores de sicarios.
Fuentes extraoficiales revelaron que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 08:00 horas de la mañana de hoy martes, en el lugar antes mencionado, tras el hallazgo de una camioneta de lujo, la cual se encontraba abandonada en un camino de terracería, lo que despertó la sospecha de las fuerzas federales y estatales, quienes intensificaron su operatividad, descubriendo el lugar que era utilizado por los maleantes que operan en esta zona.
Se dijo que al checar en el sistema las características de dicha unidad, detectaron que tenía reporte de robo, por lo que se internaron entre la maleza, siguiendo el rastro que había dejado y de esa forma llegaron al narcorrancho que los presuntos zetas utilizaban para el entrenamiento de sus integrantes, por lo que de inmediato se dio el enfrentamiento, con el saldo de cinco personas muertas y un número indeterminado de presuntos delincuentes heridos.
Fuente: Diario de Xalapa