Por lo menos 109 personas resultarob heridas durante las primeras horas de protestas en Beirut este sábado contra el Gobierno libanés de quien demandan la renuncia, en el día de luto y marchas tras la gran explosión del martes en la capital del país, reporta la Cruz Roja de Líbano.
Huge crowds attempt to break in the parliament building in downtown #Beirut, riot police respond with #teargas
MORE: https://t.co/8awdHbVJlg pic.twitter.com/mJKtTOCvKn
— RT (@RT_com) August 8, 2020
De los heridos, 22 han tenido que ser hospitalizados mientras que otros 87 recibieron atención médica en el sitio, según un comunicado recogido por el portal de noticias Naharnet.
La Policía libanesa ha tenido que intervenir con gases lacrimógenos contra un grupo de personas que estaba retirando las barreras de cemento que rodean el Parlamento libanés al grito de “revolución”.
Las fuerzas de seguridad decidieron entrar en acción cuando los manifestantes comenzaron a entrar en el perímetro fijado más allá de las barreras de seguridad. Los manifestantes respondieron a los gases con piedras mientras otro grupo intentaba derribar otra barrera de metal en torno al Parlamento.
En otras imágenes difundidas por medios locales se puede ver a miles de personas congregadas en la Plaza de los Mártires de Beirut.
آلاف المتظاهرين يشتمون رئيس الجمهورية الفاقد للشرعية ميشال عون في #بيروت. #لبنان_ينتفض pic.twitter.com/hNvQnUuZq7
— Radio Sawt Beirut (@SawtBeirut) August 8, 2020
Otro video muestra a manifestantes marchando por las calles de unas de las zonas afectadas por las explosiones, pidiendo que se derroque al Gobierno. “El pueblo pide la caída del régimen”, fueron algunas de las frases que corearon los asistentes haciendo un llamado a la “revolución”. Algunos carteles llevaban escritas las palabras: “Váyanse, todos son asesinos”, recoge Reuters.
A sea of people in #Beirut. Huge anger, largest participation in rioting that I’ve seen so far. pic.twitter.com/mJXUMgfiQX
— Timour Azhari (@timourazhari) August 8, 2020
Fuente: EFE/ RT/ Reuters