Por lo menos 10 personas murieron y otras dos resultaron heridas la noche del domingo en el Valle de Juárez, cuando un hombre disparó con una AK-75 contra un grupo de deportistas que celebraban con sus familias haber triunfado en un juego de beisbol.
De acuerdo con reportes de prensa, en el ataque ocurrido en el poblado de Loma Blanca, las víctimas que perdieron la vida son ocho hombres y tres mujeres, entre ellas un niña. Aparentemente, los dos heridos son también menores de edad.
A pesar de que las primeras versiones hablaban de un ataque del grupo criminal autodenominado La Línea, la fiscalía de Justicia en Juárez reveló que según testimonios de testigos presenciales, el perpetrador del tiroteo fue perpetrado por una sola persona, por lo que sería prematuro asumir de momento el móvil de una venganza del crimen organizado.
El Valle de Juárez, no obstante, ha sido escenario de una disputa por el control de ese que es uno de los corredores más importantes de tráfago de drogas hacia los Estados Unidos, entre la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa y el así llamado Cártel de Juárez que durante largos años mantuvo bajo su dominio la zona, pero hace un par de años perdió la plaza.
Jorge González Nicolás, fiscal de Justicia en la zona norte, dijo que la noche del domingo unas 30 personas celebraban una fiesta, cuando un hombre joven que llegó hasta el lugar con un arma de fuego AK-47 y disparó hasta en 37 ocasiones, logrando impactar a 12 personas, de las cuales 10 fallecieron en el lugar.
Es muy prematuro hablar sobre alguna hipótesis o línea de investigación, pero confía en que se resolverá el caso y se llevará a prisión al responsable, dijo González Nicolás.
A diferencia de otros multihomicidios registrados en El Valle de Juárez, en esta ocasión hubo un solo tirador por lo que no necesariamente encaja en el contexto de la disputad de ese corredor de drogas entre dos organizaciones criminales.
Finalmente, según el fiscal, se ha solicitado la participación de todas las corporaciones policiacas que operan en esta frontera para esclarecer el crimen que ha indignado una vez más al Valle de Juárez.
Con información de El Diario de Juárez