Los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y la panista María Eugenia Campos Galván de “Nos Une Chihuahua”, se declararon vencedores de la contienda de este día.
Apenas habían cerrado las casillas, Campos ofreció una conferencia en un exclusivo hotel de la zona poniente de la capital del estado, en la que sostuvo que su triunfo “es irreversible”, pero pidió a los representantes de casilla “que no bajen la guardia, que cuiden bien las actas, las sabanas de cada casilla”.
No dio cifras aunque insistió que la tendencia a su favor es contundente y la confirma como la próxima gobernadora de la entidad.
Casi al mismo tiempo en Ciudad Juárez, el morenista Juan Carlos Loera dijo en conferencia de prensa que la ventaja que tiene según las encuestas de salida, que son mas de tres, “nos dan una ventaja, en la cual por primera vez se va instalar un gobierno del pueblo”.
Tampoco dio cifras y argumentó que por ser demócrata va a esperar el conteo final de la autoridad electoral. “Vamos a actuar con toda responsabilidad, sabemos que conforme se arrojen los datos de la autoridad se va confirmar esta información”.
Por su parte, el candidato a alcalde de Ciudad Juárez por Morena, Cruz Perez Cuéllar, también se proclamó vencedor con una ventaja de 14 puntos sobre su contendiente más cercano, el panista Javier González Mocken.
A su vez, Marco Bonilla, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el PAN, se declaró ganador de la contienda electoral, donde afirmó que hay una tendencia irreversible.
El Instituto Estatal Electoral anunció que a las 8 de la noche, hora local, comenzarán a fluir los resultados oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Fuente: La Jornada