Maru Campos se declara perseguida política

0

Tas ser vinculada a proceso por el delito de cohecho bajo la imputación de recibir más de 9 millones de pesos de la nómina secreta del exgobernador priista César Duarte, la candidata del PAN a gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos se declaró perseguida política,  aseveró que el gobierno de Javier Corral Jurado busca entregar el estado a Morena y anunció que este domingo iniciará con más fuerza su campaña electoral.

“Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral”, dijo Maru Campos luego de que se dio a conocar la resolución del juez de Control de someterla a proceso junto a sus dos coacusados. Desde el fin de semana, el juez había establecido como medida cautelar el retiro del pasaporte a la panista, así como la prohibición de salir del pais, pagar una fianza de 500 mil pesos y no tener ningún contacto con los testigos de cargo.

Campos acusó la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra, desde el gobierno del estado y sus aliados políticos, construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora y entregar el estado a Morena”, por lo que, advirtió, “hoy nuestro estado está en riesgo, y sé que lo que me están haciendo a mi se lo pueden hacer a muchos chihuahuenses.
Hoy más que nunca estoy decidida a evitar que esto le ocurra a nadie más”.

La candidata a gobernadora por la alianza PAN-PRD reiteró que la vinculación a proceso no determina su culpabilidad, sino que apenas inicia el proceso penal. “De ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona”.

“Los adversarios usarán esto para cuestionarnos abiertamente y en su guerra sucia. Yo les reitero de frente, no tengo nada que esconder, mi vida y mi trabajo son un libro abierto, y a diferencia de ellos, mis resultados están a la vista y eso me presenta y avala”, dijo. Y “les pido no dejarse confundir, esta vinculación NO representa sino un paso más en el proceso judicial. NO nos detiene, ni detendrá el cambio en el estado”.

“Yo no me rindo, yo no me doblego, yo voy para adelante”, finalizó.

 

 

 

 

Comments are closed.