El Gobierno del Estado confirmó que la gobernadora Maru Campos dio positivo a una prueba PCR de coronavirus que se practicó.
“Este lunes 3 de enero la gobernadora de Chihuahua Maru Campos Galván dio a conocer que se realizó una prueba PCR la cual arrojó un resultado positivo a COVID”, indicó la administración estatal en un comunicado de prensa.
La gobernadora presentó algunas molestias en la garganta por lo que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva.
https://twitter.com/MaruCampos_G/status/1478225408428589057
Maru Campos indicó que como marcan los protocolos para estas situaciones a partir de hoy comenzará con los días de aislamiento y tratamiento médico.
Asimismo, llamó a los chihuahuenses a continuar tomando todas las medidas de protección posibles, ya que los contagios siguen en aumento.
“Es importante que si presentan alguno de los síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor muscular o pérdida del sabor y olfato, se realicen una prueba”, agregó.
Finalmente Maru Campos informó que desde el aislamiento seguirá en comunicación constante con todo su Gabinete y al pendiente del Estado.
El estado de Chihuahua afronta su cuarta ola de contagios de COVID-19, la cantidad de infectados en este pico es la segunda más alta de toda la pandemia, sólo detrás de la trágica segunda ola en octubre-noviembre del 2020 que saturó los hospitales.
Justo este lunes entró en vigor el decreto del Gobierno del Estado con el cual las regiones Chihuahua, Juárez y Delicias retroceden al Semáforo Naranja con mayores restricciones.
La propia gobernadora giró instrucciones recientemente para ampliar la capacidad de los hospitales, destinar recursos, contratar personal de salud, instalar filtros de entrada a los mayores municipios e intensificar los operativos de las células COVID.
Fuente: Tiempo