‘Se está viviendo las consecuencias de la corrupción e inacción de administraciones del pasado reciente’, dijo la gobernadora de Chihuahua sobre la fuga de 30 reos que tuvo un saldo de 19 personas muertas.
En un mensaje emitido a la ciudadanía juarense por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, tras los hechos violentos ocurridos en días pasos, señaló que se trata de una violencia generada en los penales, la cual es un “Cáncer” de años que afecta al país y en Juárez se está viviendo las consecuencias de la corrupción e inacción de administraciones del pasado reciente.
Campos Galván asegura que está consciente que es responsabilidad del estado y por ello se realizarán acciones contundentes y dar soluciones definitivas a los Juarenses.
La gobernadora pidió no politizar este tema ya que asegura que “a la ciudadanía no le sirve de nada ver a los políticos echando culpas, lo que los juarenses necesitan son resultados”.
Video
Nadie puede dañar la integridad, el patrimonio y la paz de la ciudadanía y salir impune. pic.twitter.com/3JmG0zXGQQ
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 4, 2023
Ante los acontecimientos del 01 de enero, los calificó como “una cobarde acción criminal” que la ha llevado tomar desiciones para corregir desde adentro de las instituciones las coyunturas que hicieron posible el violento contingente.
Indicó que se ordenó de inmediato un intenso operativo que se mantiene para dar con las prófugos, el cual está integrado por los tres órdenes de gobierno y es permanente reforzado con la integración de 75 drones tácticos.
Agregó que el Gabinete de Seguridad de gobierno del estado mantiene una sesión permanente desde hace más de 48 horas.
Además que tras el análisis en conjunto de la Mesa de Seguridad se tomó la decisión y se realizó con éxito el traslado de 191 reos a penales de mayor seguridad.
Campos Galván reiteró que su gobierno prepara y capacita a sus policías y cada día la fuerza del estado está más apta para detener cualquier hecho que pueda dañar a la ciudadanía.
Fuente: El Diario