El coordinador de la banca de Morena Mario Delgado y el diputado Porfirio Muñoz Ledo salieron empatados en la encuesta del INE para nombrar al nuevo dirigente nacional de Morena, por lo que habrá una nueva encuesta con sólo ellos dos participando. A su vez, la la senadora Citlalli Hernández obtuvo el primer lugar en la encuesta para secretaria general del partido, por lo que es un hecho que habrá de quedarse con dicho encargo partidista.
Al dar a conocer los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia nacional del partido Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hubo un empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, de tal manera que se deberá hacer una nueva encuesta ahora solamente con la participación de los dos contendientes, para determinar quien ocupará la presidencia de esa fuerza política.
En la encuesta realizada entre militantes y simpatizantes de Morena, Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias electorales mientras Mario Delgado quedó con 25.29 por ciento.
Por lo que hace a la renovación de la secretaría general de la fuerza política, el INE señaló que la senadora Citlalli Hernández quedo en primer lugar con 21.44 por ciento, con ocho puntos más de quien quedo en segundo lugar.
Según los lineamientos del órgano electoral, en caso de que la presidencia fuera ganada por un hombre la secretaría general debe ser ocupada por una mujer, para cumplir con la paridad de género.
Dado que es un hecho que será un varón quien dirija el partido, se da por hecho que Hernández será la secretaria general.