Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena

0

Mario Delgado será el presidente del partido Morena según los resultados de la tercera encuesta que mando realizar el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia de esa fuerza política.

Delgado obtuvo 58.6 por ciento de preferencia electoral, mientras Porfirio Muñoz Ledo se quedó con 41.4 por ciento.

Los intervalos de confianza entre los dos no se traslapan, ya que el de Muñoz Ledo se ubicó entre 39.1 y 43.7, en tanto el de Delgado es de 56.3 y 60.9.

El sondeo fue realizado por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria y Demotecnia, quienes efectuaron 4 mil 729 entrevistas a militantes y simpatizantes en domicilio.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que Mario Delgado Carrillo ganó la encuesta abierta para definir la presidencia nacional de Morena, el diputado federal se comprometió a ser un dirigente imparcial, actuar con honestidad y ser un factor de unidad. Además, indicó que llamará a Porfirio Muñoz Ledo, el otro aspirante al cargo, para que encabece los trabajos de renovación del Consejo Consultivo del partido.

Por medio de un video transmitido por redes sociales instantes después de que el órgano electoral anunció los resultados de la encuesta, Delgado Carrillo –quien se recupera en su casa tras dar positivo a Covid-19- señaló que al definir la presidencia del partido con una encuesta abierta, Morena es la única fuerza política que “ha puesto una decisión tan importante en manos de la población”.

“Mi corazón está lleno de agradecimiento con todas y todos ustedes que confiaron en esta propuesta de fraternidad para Morena”, indicó el aún líder de los diputados federales de este partido. “Recibo este encargo con humildad y compromiso, con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie; Morena es del pueblo de México”, agregó.

Tras un proceso interno de renovación de la dirigencia en el que los morenistas estuvieron inmersos en una polarización y con descalificaciones mutuas, señaló: “En 2021 tenemos por delante el desafío electoral más grande de México; no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Desde hoy eso debe quedar en el pasado”.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.