Mario Aburto Martínez, asesino confeso del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, pasa sus días en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del municipio de Huimanguillo, Tabasco, impartiendo clases de nivel primaria.
Martha Osorio Broca, directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), confirmó que Aburto Martínez se desempeña como asesor educativo en un programa que opera la dependencia en los distintos penales tabasqueños.
En entrevista con medios, la funcionaria detalló que Aburto Martínez se encuentra en una lista de 18 internos que reciben educación para concluir primaria y secundaria.
“Él (Mario Aburto) fue capacitado y forma parte de los educadores que imparten clases a internos de este reclusorio”, afirmó.
Osorio Broca afirmó que en el Cefereso no se deja de atender a nadie, “capacitamos, damos el material, pero no tenemos contacto muy directo con ellos; es a través de la coordinación y del asesor a quien nosotros capacitamos y él (Mario Aburto) asesora en primaria; tenemos muchas actividades, como música, pintura y educación”, refirió la funcionaria.
Fuente: Apro