Margarita Zavala y Televisa

0

Por Sanjuana Martínez

Televisa, la televisora más importante de América Latina ya ha elegido al próximo presidente de México, mejor dicho, a la próxima presidenta, la señora esposa de Felipe Calderón.

La empresa propiedad de Emilio Azcárraga ha entrado de lleno a la precampaña del 2018 iniciada con bastante anticipación, ante el desgobierno de Enrique Peña Nieto.

Televisa quiere apuntalar las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, la mujer del rebozo, la mujer que carga a su espalda los excesos autoritarios de su marido, el ex Presidente Felipe Calderón, la mujer, cuyo pasado al lado de su cónyuge la convierte en cómplice del sexenio más sangriento en la historia reciente de México.

Acostumbrada a dirigir el destino de los mexicanos, Televisa quiere repetir su estrategia propagandística a favor de su gallo, más bien, de su gallina. Ya le funcionó con Enrique Peña Nieto y esa empresa está decidida a promover sus métodos a favor de la democracia dirigida para luego obtener todos los beneficios que ya sabemos.

Para empezar, le está dedicando importante espacio “noticioso” en horario estelar. Media hora a ella y a Rafael Moreno Valle Rosas, el Gobernador de Puebla y con la ausencia de su contrincante, Ricardo Anaya.

El madruguete de la señora Zavala parece tener efecto. Voces importantes en el Partido Acción Nacional se definen a su favor y critican que Anaya sea juez y parte. Las posibilidades de Moreno Valle son casi nulas.

Aún así, nada está totalmente claro en el PAN. Zavala tiene dentro acérrimos enemigos y puede ser que no la dejen llegar a la candidatura, pero ella se prepara en todo caso para lanzarse de manera “independiente”.

Es una candidata fuerte. Tal vez, por eso Televisa, sin importar las siglas del partido, ha decidido apoyarla. Lo cual genera un grave detalle a su cuestionada carrera hacia la Presidencia.

Y que mejor que la ficción-realidad para hacerle propaganda a Margarita Zavala. El mes próximo, Televisa, lanzará su nueva telenovela “La Candidata” que aborda la vida de una mujer, esposa del presidente que decide buscar la presidencia.

El culebrón tipo Televisa producido por Gisselle González, esta protagonizado por la actriz Silvia Navarro que interpreta el papel de Regina Bárcenas y el actor Víctor González.

La trama, si se le puede llamar así, cuenta la historia de una mujer que descubre que su esposo, el presidente, es un corrupto y decide declararle la guerra participando en política.

Resultado de imagen para Margarita Zavala, TelevisaCartel promocional de La Candidata. Por Televisa

No es la primera vez que Televisa entra en la contienda electoral. En el caso de Peña Nieto, recordemos que The Guardian publicó como en junio de 2012 durante la campaña presidencial, Televisa creó una unidad secreta para impulsar el triunfo del candidato del PRI a la presidencia.

De acuerdo a una serie de documentos, pudimos darnos cuenta que la empresa de Emilio Azcárraga había elegido a su gallo y lo favoreció a través del llamado “equipo Handcock” encargados de supervisar videos para hacer propaganda a favor del ex Gobernador del Estado de México.

La copias de los contratos firmados y el supuesto plan de trabajo encabezado por Alejandra Lagunes, la actual jefa de los peñabots en la presidencia de la República. El diario demostró que Televisa apoyó a Peña Nieto desde 2009 con una venta de espacios y cobertura disfrazada de “noticias” a favor del candidato priísta y contra Andrés Manuel López Obrador.

Para el 2018 el enemigo a vencer sigue siendo López Obrador y la misma Margarita Zavala no ha escatimado palabras para señalarlo así y asegurar que le “puede” ganar al candidato de Morena.

Las apuestas ya están arrancando y la empresa Mientoski, digo Mitofski, conocida por sus mentiras disfrazadas de encuestas, dice que efectivamente Zavala le ganaría a López Obrador.

En la guerra contra el candidato de Morena se apuntan muchos más, además de los mismos de siempre: Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox y el mismo Felipe Calderón y su esposa. También los acompañan los dueños de México, un grupo de empresarios empeñados en no dejar que López Obrador se siente en la Silla del Águila. Eso acabaría con los privilegios de todos.

Finalmente, la candidatura de Margarita Zavala representa los intereses de ellos y en particular los de su marido empeñado en seguir gobernando a través de su esposa.

Alargar el sexenio de Felipe Calderón sería sencillamente una nueva tragedia para México. Los panistas esperan el triunfo de Hillary Clinton para apuntalar a su candidata, pero francamente las diferencias son abismales.

¿Realmente alguien en su sano juicio cree que Margarita Zavala tiene capacidad para gobernar?… Algunos panistas y Televisa lo creen firmemente. La empresa ha visto la posibilidad de manipular a su antojo a la esposa de Calderón, así como ya lo hizo con Peña Nieto. ¿Estamos los mexicanos dispuestos a que Televisa elija nuevamente al presidente de México?

www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar