Este sábado, agrupaciones neonazis realizan marchas en varios países europeos. La ciudad británica de Liverpool es el epicentro de la acción, donde se está celebrando “la mayor manifestación neonazi en el Reino Unido desde la década de 1980”, afirman medios.
Manifestaciones neonazis se están llevando a cabo este sábado en la ciudad alemana de Múnich, como así también en la ciudad de Liverpool y en el pueblo británico de Walsall. En Liverpool, el grupo supremacista blanco National Action (Acción Nacional) ha preparado “la mayor manifestación neonazi en el Reino Unido desde la década de 1980″”, segúnInternational Business Times.
Cerca de 150 miembros del grupo de extrema derecha participan en la White Man March (Marcha de los Hombres Blancos) en las calles de la ciudad británica, lo que ha causado indignación entre residentes locales y grupos antifascistas. Se reporta que estos últimos también celebran una marcha para interrumpir la manifestación neonazi. Según medios locales, se registran detenciones y enfrentamientos entre manifestantes neonazis y sus opositores antifascistas.
Al mismo tiempo, otra localidad británica, el pueblo industrial de Walsall, enfrenta una “manifestación nacional” organizada por el grupo de ultraderecha e islamófobo English Defence League (Liga de Defensa Inglesa). Según un anuncio publicado en su página de Facebook, los integrantes están disgustados con el hecho de que la localidad ahora es “un caldo de cultivo para el terrorismo”, donde ya han sido detenidos varios musulmanes por reclutar gente para el Estado Islámico.
En la ciudad alemana de Múnich este sábado se desarrolla una manifestación similar organizada por el partido neonazi Der III. Weg (El Tercer Día). El partido de extrema derecha fundado en 2013 proclama como sus objetivos “poner fin a la infiltración extranjera en Alemania” y “restaurar pacíficamente toda Alemania en sus legítimas fronteras”, en referencia a las tierras perdidas al final de la Segunda Guerra Mundial.
El grupo ya ha sido vinculado a actos violentos como un incendio intencional en un albergue de refugiados en la ciudad de Ingolstadt en julio pasado.
Fuente: RT