Marchan por Ayotzinapa: La verdad y el castigo están cerca…

0

 

Los padres de los 43 normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, exigieron ayer justicia y aseguraron que “la verdad y el castigo están cerca”, y que caerán “los asesinos”.

“Estamos más fuertes que nunca. Queremos decirle a este gobierno corrupto y asesino, que aunque intente dividir a los padres, no lo logrará. La verdad y el castigo están cerca y caerán los asesinos”, dijo Felipe de la Cruz Sandoval, uno de los voceros del movimiento.

Durante la marcha que partió del Ángel de la Independencia a las 17:00 horas y que finalizó con un mitin en la entrada del Palacio de Bellas Artes, los familiares de los normalistas mostraron “músculo”, pues marcharon miles de personas de organizaciones sociales y estudiantiles.

Los padres, a diferencia del mes pasado cuando marcharon alrededor de 500 personas, agradecieron a los manifestantes y dijeron sentirse “cobijados” por todos aquellos que se movilizaron, a pesar de la lluvia.

ayotzi 3Durante las intervenciones exigieron la presentación con vida de sus hijos en un mitin frente al Palacio de Bellas Artes, donde aseguraron que a nueve meses continúan de pie, y advirtieron al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que seguirán siendo “una piedra en el zapato” y que su búsqueda no parara.

“El dolor de una madre por un hijo es infinito. Le queremos decir a Peña Nieto que no estamos cansados. Los padres y madres somos muy fuertes, a nueve meses aquí estamos. Estamos sufriendo, ¡ya basta!, seremos una piedra en el zapato, no lo dejaremos dormir, como nosotros no dormimos, hasta que nos entreguen a nuestros hijos”, dijo una de las madres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Felipe de la Cruz señaló que los padres seguirán buscando a los normalistas hasta que aparezcan.

ayotzi 2Durante su paso la marcha realizó un alto en el monumento de los 43, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Bucareli. En este lugar se encontraba una mujer desnuda, protestando por los normalistas.

“El movimiento está creciendo, eso quiere decir que nuestros hijos están vivos. El gobierno de Peña Nieto se va a tambalear”, dice Felipe de la Cruz, uno de los voceros.

ayotzi 5ayotzi 4Fuente: Sin Embargo/ Texto y fotos

Comments are closed.