Un grupo de padres de los 43 normalistas de desaparecidos Ayotzinapa arribó a la Ciudad de El Paso, Texas, para realizar diversas manifestaciones en demanda de la aparición de sus hijos, entre ellas una marcha, divulga Reforma.
“Soy mamá de Jorge Álvarez Nava, desaparecido por el Gobierno mexicano, no está desaparecido, está detenido, el Gobierno lo tiene”, dijo Blanca Luz Nava en una conferencia de prensa en el Centro de Trabajadores Agrícolas, en el centro de la Ciudad fronteriza.
Acompañados por la Red Binacional de Solidaridad con Ayotzinapa, los padres caminaron desde la calle Oregon hasta las instalaciones del Consulado General de México, en la calle San Antonio.
Nava indicó que el Gobierno les ha hecho mucho daño desde el 26 de septiembre, cuando desaparecieron los alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
“Y él (el Gobierno) nos está dando noticias de puras mentiras, nos ha engañado mucho porque él a nuestros hijos no los busca ni los quiere buscar”, agregó.
“Porque si él quisiera buscarlos, rapidito los hubiera encontrado y él los tiene, por eso nosotros le exigimos que ya nos los entregue”.
Recalcó que los policías se los llevaron de Iguala y cuentan con pruebas, como los números de las patrullas.
“Murillo Karam primero nos dijo que estaban muertos en la fosa, que eran 28 cuerpos que encontraron y no había ni uno de los normalistas y él ya los estaba asegurando que ellos eran”, lamentó.
“Yo como madre me siento destrozada cada vez que oigo una noticia de esas. Me siento muy mal por tantas mentiras del Gobierno”, reclamó. “¿Qué pretende con tener a nuestros hijos? ¿Qué es lo que quiere?”.
La mujer dijo que los estudiantes no están muertos y una prueba, dijo, es la conclusión de los peritos argentinos respecto a que no eran los normalistas.
“Y ellos, Peña Nieto con Murillo Karam quieren que nosotros a fuerza creamos que están quemados”, mencionó.
Durante la marcha hacia el Consulado, los padres portaron pancartas con mensajes como “Stop genocide” y “Renuncia EPN”.
Fuente: Reforma