El contingente también está compuesto por líderes del Comité 68, estudiantes, activistas, sindicalizados, normalistas, maestros y anarquistas.
Luego de hora y media de recorrido, la marcha por el 2 de octubre arribó al Zócalo capitalino, donde los padres de los 43 normalistas y del Comité 68 realizan un mitin.
Integrantes del Comité 68 encabezan la marcha conmemorativa del 2 de octubre que salió de la Plaza de las Tres Culturas y que llegó las 13:30 horas llegó al Zócalo donde realizarán los padres los 43 darán un mensaje.
Desde temprano, decenas de personas empezaron a llegar a la explanada para conmemorar el 48 aniversario de los masacre de estudiantes.
Convocados por diversas organizaciones, entre ellas el Comité 68 y “Somos Más”, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral por los caídos, ambos en la misma explanada.
El primer contingente salió de Tlatelolco a las 12:40 del día, seguido por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El recorrido por las calles del Eje Central (en contrasentido) y Avenida 5 de Mayo, se realizó sin contratiempo, aunque la mayoría de los locales y establecimientos comerciales ubicados en la ruta decidieron cerrar sus puertas mientras pasaba el contingente.
La Secretaría de Seguridad Pública publicó en su cuenta de Twitter que debido a dicha movilización la circulación vehicular fue cerrada en el Eje Central en su cruce con Flores Magón, hacia el norte, y pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.
Los manifestantes reclaman castigo a los responsables de los asesinatos del 68 y de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero.
Por tal motivo se colocaron vallas sobre las avenidas Reforma, Juárez y en calles del Centro Histórico, como 5 de Mayo y Madero. Asimismo, negocios que se ubican en estos puntos no abrieron y otros cerraron temprano.
Además, durante la mañana de este domingo se realizó una ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas para recordar dichos sucesos.

Diversas organizaciones, como Transformando Somos Más y el Comité 68 montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral por los caídos, en esa explanada.
Fuente: La Jornada/ SinEmbargo