#2deOctNoSeOlvida: Marchan líderes del 68 y padres de los 43

0

El contingente también está compuesto por líderes del Comité 68, estudiantes, activistas, sindicalizados, normalistas, maestros y anarquistas.

Luego de hora y media de recorrido, la marcha por el 2 de octubre arribó al Zócalo capitalino, donde los padres de los 43 normalistas y del Comité 68 realizan un mitin.

Integrantes del Comité 68 encabezan la marcha conmemorativa del 2 de octubre que salió de la Plaza de las Tres Culturas y que llegó las 13:30 horas llegó al Zócalo donde realizarán los padres los 43 darán un mensaje.

Desde temprano, decenas de personas empezaron a llegar a la explanada para conmemorar el 48 aniversario de los masacre de estudiantes.

Convocados por diversas organizaciones, entre ellas el Comité 68 y “Somos Más”, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral por los caídos, ambos en la misma explanada.

El primer contingente salió de Tlatelolco a las 12:40 del día, seguido por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El recorrido por las calles del Eje Central (en contrasentido) y Avenida 5 de Mayo, se realizó sin contratiempo, aunque la mayoría de los locales y establecimientos comerciales ubicados en la ruta decidieron cerrar sus puertas mientras pasaba el contingente.

La Secretaría de Seguridad Pública publicó en su cuenta de Twitter que debido a dicha movilización la circulación vehicular fue cerrada en el Eje Central en su cruce con Flores Magón, hacia el norte, y pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

Los manifestantes reclaman castigo a los responsables de los asesinatos del 68 y de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero.

Por tal motivo se colocaron vallas sobre las avenidas Reforma, Juárez y en calles del Centro Histórico, como 5 de Mayo y Madero. Asimismo, negocios que se ubican en estos puntos no abrieron y otros cerraron temprano.

Además, durante la mañana de este domingo se realizó una ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas para recordar dichos sucesos.

Foto: Vía Twitter, @Coordinadora1DMFoto: Vía Twitter, @Coordinadora1DM

Diversas organizaciones, como Transformando Somos Más y el Comité 68 montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral por los caídos, en esa explanada.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar