El asesor jurídico de Ebrard Casaubón, Gonzalo Aguilar Zinser, informó que se decidió “utilizar el procedimiento de amparo definido en la ley que permite conocer los procesos iniciados en su caso por las diversas autoridades en caso de que así fuera”.
En un comunicado, el asesor jurídico de Ebrard Casaubón, Gonzalo Aguilar Zinser, informó que se decidió “utilizar el procedimiento de amparo definido en la ley que permite conocer los procesos iniciados en su caso por las diversas autoridades en caso de que así fuera”.
Lo anterior, detalló a pesar de que en distintas ocasiones, diversas autoridades federales y locales han negado que exista algún proceso abierto en contra de el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
“Y ante la continúa manifestación de expresiones dolosas que buscan relacionar a Marcelo Ebrard en cuestiones jurídicas y posible responsabilidad en diversos hechos, decidimos realizar un sondeo ante las diferentes autoridades judiciales que nos permita corroborar que no existe responsabilidad alguna del ex Jefe de Gobierno en hecho alguno”, precisó.
Una denuncia en contra del mandatario fue presentada en junio de 2014, por el Colegio de Profesionales en Derecho y la Fundación Manos de Seda interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en las fallas de la Línea 12 del Metro, las cuales provocaron el cierre de 11 de las 20 estaciones desde marzo de ese mismo año.
El Presidente del Colegio de Profesionales en Derecho, Roberto Alcántara Plata, explicó que la denuncia estaba dirigida específicamente contra Ebrard debido a que fue durante su mandato cuando se emitió la licitación para comenzar la construcción de la Línea 12, además de que correspondió a su gestión la autorización y supervisión de la obra.
Fuente: Sin Embargo