Manzanero hizo fiesta de cumpleaños sin marcarilla, revela su hijo

0

En entrevista con el periódico Reforma, Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, dijo hoy que su padre se cansó de estar encerrado en casa y decidió hacer un viaje, donde habría contraído la COVID-19.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, relató el joven al periódico de circulación nacional.

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, agregó.

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Tras conocerse la noticia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista, reconocido como uno de los más grandes de América Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

“Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México”, expresó el Presidente.

“Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina”, prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción “Adoro” de Manzanero para concluir la rueda de prensa.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la COVID-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, anunció en redes la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.