Los senadores del PAN se levantaron de la mesa de negociaciones de la reforma energética, hasta que se resuelva el caso de Oceanografía, ya que indicaron que no quieren que le peguen al PAN, por ello condicionan impunidad a cambio de reforma energética.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín consideró que el caso Oceanografía no debe de contaminar la discusión de la reforma energética, ya que los legisladores están obligados a aprobar las leyes reglamentarias.
Dijo que si las autoridades cumplen con su obligación, pronto habrá resultados de las investigaciones y puede seguir la discusión.
“No veo por qué se tuviera que contaminar la discusión de las leyes secundarias. La Reforma Constitucional está hecha, estamos obligados a reformar las leyes secundarias”, declaró González Morfín.
Más tarde en “Atando Cabos” se informó que Jorge Luis Preciado apuntó que Acción Nacional ha “planteado que se conserve el espíritu de la reforma y, en segundo lugar, sacar esta situación de esta empresa que fue intervenida por el Estado (Oceanografía)”, mismo que aseguró se ha utilizado para “golpear” al PAN.
En respuesta el priista David Penchyna sostuvo que “parece que cada quien responde por sus actos”.
Miguel Barbosa criticó la postura del PAN al reconocer que aunque el PRD está en contra, “nunca utilizamos el chantaje”, señalando que el voto del partido del sol azteca será en contra de la reforma energética.
Fuente: Radio Fórmula