¿Mano dura en Gobernación? René Juárez Cisneros va de subsecretario

0

René Juárez Cisneros solicitó licencia a su cargo como Senador del PRI para ocupar una de las subsecretarías de la Secretaría de Gobernación, cargo que dejó Luis Miranda al ser designado Secretario de Desarrollo Social. El priista , es ex Gobernador de Guerrero y pertenece al grupo político de Rubén Figueroa Alcocer, otro ex mandatario estatal que ordenó la matanza de Aguas Blancas. También es cercano al perredista Ángel Aguirre Rivero.

El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Guerrero, René Juárez Cisneros, solicitó esta tarde licencia a su cargo como legislador para ocupar una de las subsecretarías de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con fuentes del Senado citadas por la prensa nacional, el legislador priista será nombrado subsecretario de Gobernación en sustitución del ahora Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Juárez Cisneros llegará al Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto y su lugar en el Senado podría ser ocupado por su suplente, el actual Alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.

El coordinador priista Emilio Gamboa Patrón confirmó al diario Reforma que el Senador René Juárez recibió un nombramiento de Peña Nieto.

René Juárez ha sido señalado como cercano a Ángel Aguirre Rivero. En septiembre de 2013, cuando la tormenta tropical “Manuel” impactó contra el estado, el ex Gobernador realizó una cena de gala para celebrar en Chilpancingo el bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac. Uno de los invitados a la reunión fue el legislador priista.

René Juárez Cisneros, es ex Gobernador de Guerrero y pertenece al grupo político de Rubén Figueroa Alcocer, otro ex mandatario estatal que ordenó la matanza de Aguas Blancas.

Juárez Cisneros fue Secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado con José Francisco Ruiz Massieu, Presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993 y Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el Gobierno de Rubén Figueroa.

El priista mantiene buenas relaciones  con el que fue jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Sosamontes Herrera Moro, ex perredista vinculado a los videoescándalos. Juárez Cisneros también es muy cercano a Rosario Robles Berlanga, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En un mensaje compartido en su cuenta de Facebook el 30 de octubre de 2014, cuando Robles Berlanga era Secretaria de Desarrollo Social, Juárez Cisneros escribió: “En Acapulco con mi amiga Secretaria Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Rogelio Ortega, trabajando para implementar acciones inmediatas #PlanNuevoGuerrero”.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar