Al menos seis camionetas repartidoras de diversos productos perecederos fueron incendiadas este domingo por manifestantes, tres en la explanada del Congreso del estado y tres en la lateral de la Autopista del Sol.
Contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y del Movimiento Popular Guerrero llegaron en marcha hasta las instalaciones del recinto legislativo, en donde otros contingentes incendiaban los vehículos.
En la marcha, que partió de la Glorieta del Caballito, participaban padres de familia de los estudiantes desaparecidos en Iguala, que fueron dispersados por grupos de policías antimotines.
Esta jornada de lucha se da a siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes causaron destrozos en el interior del Congreso, además de que quebraron vidrios y destruyeron mobiliario.
Luego de unos 15 minutos de que colocaron y quemaron en la parte de enfrente y de atrás del Congreso la unidades, los policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.
Alrededor de las 14:25 horas, elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil estatal arribaron a la sede para sofocar las llamas de los vehículos que quemaron.
Asimismo, los manifestantes advirtieron que estas acciones obedecen a que a siete meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ninguna autoridad ha sido capaz de responder ¿a dónde están los jóvenes?
Ninguna de las personas de seguridad y empleados de intendencia que se encontraban dentro del recinto registraron lesiones.
Fuente: La Jornada/ El Universal