La protesta de mujeres y hombres para que se detenga a cuatro policías acusados de violación de una menor de edad en Azcapotzalco, derivó en una agresión hacia el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y elementos que custodiaban el edificio de Liverpool 136, colonia Juárez. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que no caerán en actos de provocación, advirtió que no caerán en actos de provocación y dijo que “no se van a fabricar culpables, ni habrá impunidad”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fue atacado con pintura durante una protesta por casos de violación.
Toda la información en #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/he3kPsHIWG
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) August 12, 2019
La apertura del funcionario a dialogar con algunas de las manifestantes provocó que le arrojaran diamantina, en el rostro, y los policías que lo acompañaran fueran bañados con pintura roja.
https://twitter.com/azucenau/status/1161019120147718146
Pese a ello, les informó que las investigaciones continúan y se ha entrevistado a 10 policías en la Fiscalía de Delitos Sexuales, entre ellos los denunciados y los otros que acudieron al llamado de emergencia el pasado sábado 3 de agosto en esa demarcación, pero hasta ahora no hay una imputación directa de la víctima.
Bajo la consigna de #NomeCuidanMeViolan colectivos feministas marchan y realizan pintas. Exigen justicia a la @SSP_CDMX pic.twitter.com/OIKfi8Bb2h
— Efekto Noticias (@EfektoTv) August 12, 2019
https://twitter.com/SubVersionesAAC/status/1161003523649224704
https://twitter.com/SubVersionesAAC/status/1160985685416992773
https://twitter.com/OSWALDORIOSM/status/1161056571050381313
“Violadores les vamos a cortar el pito”, que obra maestra de las compañeras, verdá de Dios. #NoMeCuidanMeViolan pic.twitter.com/nbVUGeOYLO
— soft sweet lágrimas (@sofiaweidner) August 12, 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que no caerán en actos de provocación como el registrado este día en la Procuraduría General de Justicia, cuando un grupo de mujeres se manifestó para exigir castigo a los policías señalados de abusar de una joven. “Se buscó que utilizáramos métodos violentos, pero no caímos”, dijo Sheinbaum.
En conferencia, anunció que se abrirán carpetas de investigación de lo ocurrido en la PGJ y será la misma dependencia la que haga la indagatoria y castigue a los presuntos involucrados.
“Condenamos los hechos” durante la protesta de mujeres en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la PGJ, donde buscaron que el gobierno cayera en provocaciones, pero no fue el caso.
En la indagatoria sobre la violación de una menor “no se van a fabricar culpables, ni habrá impunidad, por lo que se pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.
Fuente: La Jornada