Mandan general a calmar Tamaulipas

0

Derivado de los actos de violencia en el sur de Tamaulipas, el gobierno tamaulipeco nombró al general brigadier Miguel Amado Jiménez González como coordinador de seguridad pública en los municipios de Tampico, Madero y Altamira. Se anunció el nombramiento de otros dos coordinadores regionales en el centro de la entidad y en los municipios fronterizos.

El gobernador Egidio Torre Cantú reconoció en rueda de prensa que hay problemas de seguridad en distintas regiones de la entidad y que por ese motivo se fortalecerán las acciones en los municipios donde se requiera.

“En este propósito, que figura en los ejes principales de mi gobierno, también se instalarán este año cámaras de videovigilancia en los municipios de Tampico, Reynosa y Río Bravo. Se hará lo propio el próximo año en los municipios de Matamoros, Mante y Reynosa”.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Gutiérrez García tiene un diagnóstico integral y un planteamiento para modificar las acciones a fin de garantizar la seguridad en los 43 municipios tamaulipecos.

Jiménez González se desempeñaba como comandante del 8º cuerpo de caballería de Defensa Rural de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí. Asimismo, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón ocupó el puesto de director de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo.

 

Comments are closed.