El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que seguirá impulsando y apoyando la coalición Por México al Frente, pese a no ser su candidato a la Presidencia de la República.
“Yo soy un precursor del frente y por supuesto que no me desmarco”, dijo.
Señaló que su decisión de no aceptar la coordinación de la campaña de la coalición fue porque “para mí es de mucho mayor peso estar en la Ciudad de México”.
Al referirse a la forma en que se repartieron las candidaturas para las elecciones de 2018, lamentó que no hubiera una competencia, pero “entiendo que en la política hay pesos específicos de las distintas fuerzas que se coaligan y hay que colocarse por encima de las aspiraciones personales”.
Aclaró que lo anterior no significa que no continuará en interlocución permanente con la presidentes de los partidos que integran el frente, incluido el nuevo presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados.
El Ejecutivo local se congratuló por la llegada de su ex consejero jurídico a la dirigencia perredista, quien dijo que dará un continuidad a la tarea de repuntar al sol azteca con nuevos cuadros.
Fuente: La Jornada