El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se recuperaba el sábado de una cirugía a corazón abierto pero permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital capitalino, informó su equipo médico.
Mancera tenía programada una intervención quirúrgica el viernes que se complicó con una “perforación cardiaca que ocasionó una cirugía a corazón abierto de urgencia’”, dijo el médico Carlos Riera en una conferencia de prensa ayer.
En conferencia de prensa ofrecida por los médicos, el secretario particular del mandatario, Luis Serna, puso en altavoz una breve llamada en la que Mancera Espinoza expresó “me siento bien, me siento con mejoría y estoy tranquilo”.
Agregó que desde el hospital estará al pendiente y girará las instrucciones necesarias para el correcto funcionamiento de la ciudad.
Mancera continuará trabajando desde el hospital donde se encuentra internado tras la cirugía.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, indicó que durante su estancia en el hospital el mandatario capitalino girará las instrucciones correspondientes para continuar con sus actividades.
“Por la mañana recibiré los informes operativos y giraré las instrucciones para el buen funcionamiento de la ciudad”, leyó Serrano en un breve comunicado.
Por su parte, el equipo médico que intervino en la operación a corazón abierto a Mancera, confirmó que durante el proceso programado de ableación el mandatario local sufrió una perforación cardiaca que obligó a una intervención quirúrgica de emergencia.
El cardiólogo Carlos Riera Kinkel resaltó la excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado y comentó que dada la extraordinaria mejoría Mancera podrá en poco tiempo incorporarse a sus actividades.
Mancera, de 48 años, es jefe de Gobierno de la Ciudad de México desde diciembre de 2012. Antes ejercía como fiscal capitalino.
Fuente: El Universal