El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que este año no habrá playas artificiales. Con esta medida, pone fin al programa impulsado por Marcelo Ebrard.
El mandatario aclaró, en entrevista para Milenio, que el programa de playas artificiales será erradicado durante su administración, debido a las condiciones “complicadas, críticas” por el descenso en el suministro de agua.
“Vamos a la playa”, programa iniciado en 2007 por Ebrard, era compuesto de albercas gratuitas en 10 puntos de la ciudad de México para las personas que se quedaban en la capital y no salían de vacaciones en Semana Santa y verano.
En el 2012, “Vamos a la playa” recibió a más de 250,000 personas en Semana Santa y un millón y medio en verano
La administración de Mancera anunció que en los parques públicos habrá actividades durante los 15 días de vacaciones de Semana Santa.
Las delegaciones de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco y Venustiano Carranza ofrecieron abrir los deportivos que tienen alberca para que los capitalinos acudan a divertirse desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril.
Con información de Milenio y Notimex