El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que traerá de vuelta a los connacionales varados en Perú, a causa de la inestabilidad política por la que atraviesa ese país, saldrá de Lima hacia la Ciudad de México a las siete de la mañana del martes 20 de diciembre, según informa la embajada, en un mensaje difundido en los grupos de whatsapp que se formaron para ayudar a los afectados por esta situación.
“Dicho vuelo tendrá un cupo de 110 pasajeros por lo que es muy importante que quienes quieran tomarlo nos confirmen su interés a la brevedad, con el compromiso de que si se registran, se comprometen a tomarlo”, señaló la representación diplomática mexicana.
Por la capacidad de pasajeros que se menciona, el avión de la FAM que se enviará a esta misión será seguramente un Boeing 737-800, del mismo tipo que en febrero pasado se envió para rescatar a los mexicanos evacuados por la guerra de Ucrania.
La tarde de este lunes, otro avión charter pagado por la embajada trasladará a Lima a los mexicanos que estaban atrapados en Cuzco, la ciudad más cercana a Machu Picchu, principal atracción turística de Perú.
“Los pasajeros que hayan viajado en el vuelo humanitario Cusco-Lima del lunes 19, organizado por la Embajada de México, tendrán consideración preferente para el vuelo humanitario Lima-México”, apuntó el mensaje de la legación diplomática de nuestro país.
En un mensaje que calificó como “extra urgente”, la embajada pidió a los mexicanos interesados en abordar el avión de la FAM que llenen a la brevedad el formato electrónico que se encuentra en el sitio de internet: https://forms.gle/iVB4QSzePykaSYKWA
Fuente: La Jornada