Angelina Flores Apodaca, la madre de Isidro Flores Meza, a quien las autoridades de Estados Unidos identificaron como “El Chapo Isidro” y como cabeza de un nuevo cártel rival al de Sinaloa, calificó de injusto que el nombre de toda su familia haya sido manchado al vincularla con una supuesta organización delictiva, por lo que exigió que se limpie sus nombres.
“Me siento derrotada, me siento manchada y exijo a Estados Unidos y a las autoridades aquí en México que así como han manchado a mí y a mi familia así mismo exijo que limpien nuestros nombres porque no es justo”, manifestó Flores Apodaca.
En una entrevista del noticiero radiofónico Línea Directa, Flores Apodaca negó todas las imputaciones divulgadas por las autoridades estadounidenses en las que la involucran a ella; a su esposo, Fausto Isidro Meza Angulo; a su hija, Flor Ángel; a su nuera, Aracely Chan Inzunza; y a sus tíos, Salomé, Pánfilo y Agustín, en actividades delictivas.
“En ningún momento existe un cártel como del que nos está acusando Estados Unidos, ese boletín no sé por qué Estados Unidos lo ha dado a la luz si en ningún momento yo y mis familiares correspondemos a un cartel, no existe tal grupo”, señaló.
A pesar de que negó las presuntas actividades ilícitas de su hijo, Isidro Flores Meza, la mujer aclaró que es “totalmente aparte de sus actividades él no nos mezcla para nada, yo tengo mucho tiempo que no se de él, tengo mucho tiempo que no lo miro, que no convivo con él, es algo muy doloroso para mí, pero así es la vida y respeto sus decisiones y no sé por qué Estados Unidos nos está involucrando”.
Angelina Flores Apodaca señaló que ella logró instalar un expendio de gasolina-ubicada en la comunidad de Nío Guasave-, de nombre Auto Servicio Jatziry, para que ahora lo asocien, sin fundamento, en supuestas actividades ilícitas de su hijo Isidro.
“Sí claro, yo tengo una empresa y esa empresa existe y les puedo comprobar en el momento en que gusten que la hice con dinero lícito, tardé casi dos años en formarla con muchísimo sacrificio, se trata de una gasolinera que es pequeña”, aseveró
Con el señalamiento que el Departamento del Tesoro de EU realizó, Flores Apodaca aseguró que su vida ha cambiado “totalmente”. “Ha cambiado mi vida, tanto que me tuve que mudar del lugar donde yo estaba radicando, donde mis niñas, mis nietas estaban estudiando, mudarnos y andarnos escondiendo, pero por miedo y antes no porque no teníamos temor”, expresó.
El nombre de Isidro Flores Meza y siete miembros de su familia, entre ellos, sus padres Angelina e Isidro, fueron señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como miembros de una nueva organización que rivalizan en Guasave, con Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Fuente: El Universal