Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, Rúben Jasso y Miguel Ángel Falcón Vega, obligaron al cierre de la sesión ordinaria del pleno del Tribunal luego de sus señorías acabaron su discusión a golpes.
El motivo de la disputa fue la indagatoria contable y administrativa que el magistrado Rúben Jasso impulsó para revisar la gestión Falcón Vega, quien estuvo al frente del Tribunal morelense de 2009 a 2012.
De acuerdo con reportes de prensa, el pleno había solicitado al Consejo de la Judicatura que informara detalladamente cómo en el periodo que encabeza la magistrada Lara Chávez se determina la designación, remoción o destitución de los jueces.
Al no ser clara la respuesta, los magistrados volvieron a pedir que les enviaran denuevo la respuesta.
En esta nueva solicitud, Rúben Jasso propuso que se transparentara también la administración de Falcón Vega.
La propuesta provocó el enojo del ex presidente del TSJ, quien aseguró que ya estaba cansado que cuando se le exigía a esta administración que encabeza Lara Chávez hacer bien las cosas, siempre la magistrada y la gente cercana a ella, decían que en su administración tampoco se hicieron bien las cosas.
“A mí ya me está cansando esta posición, en donde siempre hablan de lo que hice, o dejé de hacer, si se siguen justificando en lo que hice o dejé de hacer, porque ustedes no hacen las cosas y las hacen bien, y si las hacen mal no se quieran justificar con la administración anterior”, encaró Miguel Ángel Falcón a su compañero Rubén Jasso.
Tras el intercambio de palabras el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega ”perdió el juicio” y se dirigió contra su compañero Rubén Jasso a quien golpeó en el rostro.
Fuente: Sin Embargo