Maestros y pensionados se manifestaron en los principales puntos de acceso de la capital veracruzana para exigir al gobernador Javier Duarte el pago correspondiente de las pensiones de junio y los adeudos pendientes de prestaciones laborales.
Desde las 6:00 horas de la mañana de este lunes, los manifestantes iniciaron su protesta en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir sus pagos de manera inmediata.
Posteriormente, bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una de las principales arterias de la ciudad, con lo que ocasionaron caos vehicular para hacer presión al gobierno del priista.
Otra de las arterias principales, la avenida Lázaro Cárdenas, fue tomada por un grupo de profesores de los sindicatos del Sedetev, Sitem, Sete, Satev, Setmav y Otisev, entre otros, quienes cerraron la circulación de manera intermitente, con la demanda del pago de los adeudos por más de 480 millones de pesos de parte del gobierno de Veracruz.
Los maestros se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debido a que, a la fecha, no han tenido respuesta por parte del titular de la dependencia ni del propio gobernador Duarte de Ochoa.
Hasta esta tarde, decenas de automovilistas permanecían detenidos sin poder ingresar a la ciudad a consecuencia del bloqueo de profesores y pensionados. El bloqueo afecta no sólo el acceso a la ciudad, sino la vía que conduce al puerto de Veracruz.
Fuente: Apro