Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero “Raúl Isidro Burgos” y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), que llevaban varias horas de enfrentamiento con policías antimotines, entraron esta noche al Palacio municipal de Chilpancingo, después de incendiar el Palacio de Gobierno del estado.
Los protestantes exigieron que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, sean presentados con vida. Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) irrumpieron de manera violenta en el edificio municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Autoridades de protección civil y bomberos trasladaron una pipa enfrente de la sede, sobre la calle Ignacio Ramírez, con el temor de que se repitan los mismo hechos violentos que en Palacio de Gobierno, donde un edificio fue prácticamente destrozado.
Las autoridades municipales están a la expectativa de lo que pueda ocurrir pues dentro del edificio, personas bloquearon con escritorio y bancas la entrada principal, presuntamente por el magisterio disidente.
Los manifestantes lanzaron un artefacto explosivo dentro del edificio municipal y quemaron parte de documentos del registro civil, así como una parte de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En los hechos se registraron algunos vidrios rotos, informó el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Jesús Uriostegui Salgado.
Fuente: Sin Embargo y El Universal