El dirigente magisterial afirmó categórico que nuestra lucha es pacífica, esto que quede claro
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG),Reyes Ramos Guerrero, se deslindó de los señalamientos de que detrás de su movimiento por los 43 normalistas desaparecidos, están los grupos guerrilleros, al negar además ser uno de ellos.
Agregó que es mentira que detrás de su movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, esté la guerrilla, y afirmó categórico que “nuestra lucha es pacífica, esto que quede claro”.
Indicó que la aclaración de que la guerrilla no está metida en su lucha por la búsqueda y aparición con vida de los 43 normalistas, era necesaria para que no haya desconfianza de la población y las organizaciones magisteriales que se dieron cita en esta capital, para apoyar a la CETEG en su esfuerzo por presionar al gobierno federal para que intensifique la búsqueda de los 43 normalistas y los entreguen con vida a sus familias.
Agregó que los señalamientos en su contra de que es manipulado por la guerrilla provienen de personas vinculadas con el gobierno estatal y federal, que buscan demeritar el movimiento magisterial para aislarlo de la ciudadanía, pero sostuvo que cada día cobra más fuerza y aseguró que “con esas acusaciones falsas no van a detenerlo”.
Sostuvo que la protesta magisterial va a continuar y sólo va a parar, en cuanto el gobierno presente con vida a los 43 normalistas, “nuestras acciones de protesta y el plantón en esta plaza cívica van a continuar”.
Fuente: El Universal