Los docentes sustrajeron los busos de los ex gobernadores Rubén Figueroa Figueroa, Rubén Figueroa Alcocer, Francisco Ruiz Massieu y de Ángel Aguirre Rivero, como parte de sus protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron cuatro bustos y fotografías de ex gobernadores, entre ellos el de Ángel Aguirre Rivero, en la entrada principal del Palacio de Gobierno como parte de sus protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los docentes, que ayer clausuraron el Palacio de Gobierno, derribaron la puerta principal del recinto estatal e ingresaron a la sala de los gobernadores del edificio centro y sustrajeron los bustos de Rubén Figueroa Figueroa, Rubén Figueroa Alcocer, Francisco Ruiz Massieu y de Ángel Aguirre Rivero, además de las fotografías de los ex mandatarios a la que incluyeron la de Zeferino Torreblanca Galindo.
Los bustos y las fotografías fueron quemadas con bombas molotov, las cuales fueron lanzadas por los maestros disidentes, algunos cubiertos del rostro. Los inconformes gritaron consignas como ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!.
Minutos antes de esta acción, una comisión de maestras ingresó al Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) donde la esposa de Rogelio Ortega Martínez (gobernador interino de Guerrero) Rosa Isela Ojeda, encabezaba un acto.
La maestra Antonia Morales, apoyada por las consignas de las demás maestras le exigieron a Rogelio Ortega “que se acuerde cuando era luchador social, que respalde nuestro movimiento de exigencia de justicia para que 43 muchachos vuelvan a sus casas y que no nos criminalice como hasta ahora”.
Fuente: El Universal